Michael Schumacher cumplió 49 años en medio del misterio sobre su estado de salud

El heptacampeón de la F1 continúa recuperándose en su domicilio desde que se accidentó en Los Alpes, pero la familia del ex piloto sigue sin entregar detalles sobre su real condición.

Por El Gráfico Chile

Michael Schumacher, el mejor piloto de todos los tiempos de la Fórmula 1, cumplió 49 años este miércoles 3 de enero en medio del misterio que existe sobre su real estado de salud, a raíz del grave accidente que sufrió el 29 de diciembre de 2013 cuando esquiaba en Los Alpes franceses. Ferrari, la que fue su escudería durante 10 años, lideró los saludos al alemán en un nuevo aniversario marcado por el hermetismo de su familia.

"Michael hoy da 49 vueltas, nuestros pensamientos siempre están con él", fue el mensaje que dejó la citada escudería italiana a través de su cuenta en Twitter, el que estuvo acompañado de los hashtags #Keepfighting y #ForzaMichael, con los que el mundo motor y en general el universo deportivo ha brindado apoyo a Schumi desde el accidente que marcó un antes y después en su vida.

Cabe recordar que aquel 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente en la estación invernal francesa Méribel. El diagnóstico de los médicos indicó que el ganador de 91 carreras en la F1 sufrió severas lesiones cerebrales producto del golpe en la cabeza como consecuencia de la caída sufrida por esquiar fuera de pista. A partir de ahí comenzó la carrera más difícil de su vida: su recuperación.

Posteriormente, el 16 de junio de 2014 se confirmó que el Káiser había salido del coma inducido y que fue trasladado a una clínica de rehabilitación, sin embargo, existe poca información de la evolución real del ídolo del automovilismo. A partir del accidente, los médicos y la familia de Schumacher han guardado silencio sobre su estado de salud, argumentando que el hermetismo es para respetar la privacidad familiar y la del propio Michael.

A un poco más de cuatro años del trágico accidente, la familia y los médicos continúan sin revelar mayores detalles sobre Michael Schumacher y del traumatismo craneoencefálico que lo dejó en estado vegetativo. Quien viviera a más de 300 kilómetros por hora el cénit de su vida, dio una vuelta más, pero tal como ha ocurrido en los últimos 4 años, lo hace muy lejos de aquella adrenalina que lo transformó en una leyenda.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo