En agosto de 2017 se jugó la Supercopa de España, en esa edición se enfrentaron Barcelona (campeón de la Copa del Rey) y Real Madrid (campeón de la Liga española). El primer partido lo ganaron los merengues por 3-1 en territorio catalán. En la vuelta, del 16 de agosto, volvió a ganar el Madrid, pero esta vez derrotó por 2-0 al Barca, lo que sin saber en ese momento se convirtió en la última derrota oficial de los catalanes.
PUBLICIDAD
Desde aquel partido, los culés llevan 26 partidos oficiales sin conocer la derrota: Liga española, Copa del Rey y Champions League.
Este jueves, con muchos suplentes, los de Ernesto Valverde visitaron a Celta de Vigo y rescataron un empate 1-1 en el partido válido por los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles fueron anotados por José Manuel Arnaiz a los 15′ y por Pione Sisto a los 31′. En el local, el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández no vio acción.
Así, el Barça está a dos partidos del récord que ostenta el equipo de Pep Guardiola. En la temporada 2010/2011, el club de la ciudad condal completó 23 partidos ganados y 5 empatados hasta que el Real Betis lo derrotó por 3-1 en Sevilla.
Ahora, Barcelona recibirá al Levante por la Liga este próximo domingo y posteriormente deberá jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, contra Celta de Vigo. En caso de no perder, igualarán esa marca.
🔝 Y seguimos invictos en la Liga, la Copa y la Champions 👏 ¡Ya son 26 los partidos consecutivos que hace que no perdemos! 💪 #ForçaBarça pic.twitter.com/G4GaLfF3cV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 4, 2018
FINAL | La eliminatoria se decidirá en el Camp Nou. ¡Hala Celta!
🏆 1-1 #CeltaBarça pic.twitter.com/sQ3KAdseTu
— RC Celta (@RCCelta) January 4, 2018