Con suplentes tampoco pierde: Barcelona empató en Copa del Rey y acumula 26 partidos invicto

Los catalanes, con varias alternativas, empataron 1-1 con Celta de Vigo en la ida de los octavos de final de esta competencia. Pedro Pablo Hernández fue suplente.

Por El Gráfico Chile

En agosto de 2017 se jugó la Supercopa de España, en esa edición se enfrentaron Barcelona (campeón de la Copa del Rey) y Real Madrid (campeón de la Liga española). El primer partido lo ganaron los merengues por 3-1 en territorio catalán. En la vuelta, del 16 de agosto, volvió a ganar el Madrid, pero esta vez derrotó por 2-0 al Barca, lo que sin saber en ese momento se convirtió en la última derrota oficial de los catalanes.

Desde aquel partido, los culés llevan 26 partidos oficiales sin conocer la derrota: Liga española, Copa del Rey y Champions League.

Este jueves, con muchos suplentes, los de Ernesto Valverde visitaron a Celta de Vigo y rescataron un empate 1-1 en el partido válido por los octavos de final de la Copa del Rey. Los goles fueron anotados por José Manuel Arnaiz a los 15' y por Pione Sisto a los 31'. En el local, el seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández no vio acción.

Así, el Barça está a dos partidos del récord que ostenta el equipo de Pep Guardiola. En la temporada 2010/2011, el club de la ciudad condal completó 23 partidos ganados y 5 empatados hasta que el Real Betis lo derrotó por 3-1 en Sevilla.

Ahora, Barcelona recibirá al Levante por la Liga este próximo domingo y posteriormente deberá jugar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, contra Celta de Vigo. En caso de no perder, igualarán esa marca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo