Del Sevilla al Cruz Azul: El fútbol mexicano se sigue reforzando con jugadores "europeos"

El argentino Walter Montoya arribó a la Máquina Cementera donde militan cuatro chilenos tras un breve paso por el conjunto andaluz.

Por AP

El volante argentino Walter Montoya fue presentado el jueves como nuevo jugador del Cruz Azul de la primera división local para el torneo Clausura mexicano.

Montoya, de 24 años, arriba a la liga mexicana procedente del Sevilla español donde tuvo un paso fugaz de seis meses en que apenas vio acción en cinco partidos.

"No lo veo como da un paso hacia atrás, apenas tengo 24 años y vengo con la idea de hacer historia", dijo Montoya en rueda de prensa. "Vengo a dar lo mejor de mí para que el técnico me tenga en cuenta".

Montoya arriba a un Cruz Azul que en diciembre pasado cumplió 20 años desde la última vez que se coronó campeón de liga y que para este torneo apuesta por el portugués Pedro Caixinha como su nuevo técnico en relevo por el español Paco Jémez.

"No se puede vivir pensando en el pasado, hay que dejarlo detrás y vivir el presente solamente", agregó el jugador, que debutó con Rosario Central de su país. "Sé que vine a un club grande y que hay una meta, pero hay que trabajar para conseguir ese objetivo".

Además de Montoya y Caixinha, Cruz Azul contrató al lateral José Madueña, al volante Javier Salas y al delantero Carlos Fierro para reforzar a un plantel que la temporada pasada alcanzó la liguilla luego de una ausencia de tres años, pero quedó fuera a las primeras de cambio.

La "Máquina" todavía espera concretar el fichaje del volante mexicano Carlos Peña, quien milita en el Rangers de Escocia, de acuerdo con Eduardo De la Torre, director deportivo del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo