El Gráfico Chile

Dituro se la juega y el dueño de Bolívar se abre a dejarlo partir a la UC

El propio arquero argentino habló con el empresario Marcelo Claure para allanar su traspaso a Católica. Ahora la Franja debe subir su oferta.

Es tal el deseo del arquero argentino Matías Dituro por convertirse en nuevo jugador de Universidad Católica, que él mismo está realizando gestiones para allanar su traspaso al club de Las Condes. Y su última acción en dicho plano dio resultados positivos, ya que en Bolívar se mostraron dispuestos a dejarlo partir al elenco de la precordillera.

PUBLICIDAD

Ayer miércoles por la noche, Dituro junto a su representante, el brasileño Paulo Roberto de Souza, sostuvieron una cita con el dueño del actual bicampeón del fútbol boliviano, el empresario Marcelo Claure, el mismo que la semana pasada había calificado de «absurdamente baja» la primera oferta de la UC por el meta de 30 años y que, posteriormente, aseguró que el ex Deportes Antofagasta no se movería de La Paz.

En la cita, el portero que los estudiantiles tienen como primera opción para cubrir la baja de Cristopher Toselli remarcó su deseo por volver al fútbol chileno y Claure le abrió una ventana para que aquello se concrete. Ahora es Universidad Católica la que debe aparecer en escena.

Recomendado

Sobre la nueva postura de Claure, el agente del golero formado en Independiente de Avellaneda explicó a El Gráfico Chile que «abrió una posibilidad de escuchar una nueva oferta de Católica por Matías. Vamos a ver qué sucede durante el transcurso de la semana».

La fórmula sigue siendo la misma, pero lo que debe resolverse son los montos. O sea, se sigue contemplando un préstamo por un año con opción de compra y es justamente la cifra de dicha opción la que separa las aguas. En primera instancia Bolívar pidió 1,5 millones de dólares.

Pero en la realidad Bolívar no pretende llegar a ese millón y medio de la divisa norteamericana, más bien lo utiliza como un mecanismo de negociación. Dituro ya hizo su parte y ahora le toca el turno a José María Buljubasich y a la gerencia deportiva de Cruzados, quienes deben preparar una nueva oferta por el arquero.

Tags

Lo Último