El Gráfico Chile

El espectacular aporte de la ATP para la fundación que lidera Hans Podlipnik

La organización “Futuros para el Tenis” se adjudicó proyecto del ente rector del tenis mundial y recibirá 15 mil euros para utilizarlos en su programa.

Hans Podlipnik es el presidente de la fundación «Futuros para el Tenis», institución que tiene como misión ayudar con niños y adolescentes que viven en condiciones de  riesgo social, brindándoles la oportunidad de postular a becas universitarias a en todo el mundo.

Actualmente esta organización trabaja aproximadamente con 220 niños y adolescentes que van desde los 4 a los 18 años. Y ahora será parte del programa de «ATP Aces por la Caridad».

Este es un programa nacido en 2011, cuya iniciativa es trabajar en aquellos lugares dónde se organizan eventos de ATP World Tour, apoyando en la organización de torneos, a jugadores y ex jugadores de tenis.

En total son 9 las organizaciones benéficas, en las que participan jugadores de tenis. Recibirán donaciones de esta fundación, proyecto organizado precisamente por el circuito más importante en el mundo del tenis.

El monto donado consta en 15 mil euros (10 millones de pesos aproximadamente) y servirá para costear un año completo del programa en el que participarán niños de escasos recursos, costeando educación y torneos.

«Estoy feliz de haber ganado el proyecto y el dinero que nos llegará a la Fundación. Estuve durante un par de meses preparando todo esto y la verdad no fue fácil, porque tiene que estar todo muy bien detallado y muy bien hecho para ser considerados«, dijo Podlipnik.

Con el dinero recaudado, Podlipnik pretende pagar a directores, monitores y profesores que trabajan en su fundación, con el fin que la academia siga funcionando y cumpliendo el rol social que la fundación Futuros para el Tenis quiere proyectar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos