El Gráfico Chile

A la conquista de México: Con masiva presencia chilena arranca este fin de semana la Liga MX

Un total de 25 futbolistas nacionales dirán presente en el Clausura azteca esta temporada. Las llegadas de Toselli y Henríquez a Atlas fueron los puntos altos durante el mercado de fichajes.

Hace un par de años que los equipos mexicanos vienen mirado jugadores de la Primera División de Chile.  La Liga MX actualmente es la liga extranjera que más jugadores chilenos tiene en sus equipos, comprando jugadores que fueron pieza clave en sus equipos, como Martín Rodríguez en Colo Colo, Nicolás Castillo en Universidad Católica y Felipe Mora en Universidad de Chile. Actualmente la liga cuenta con 25 jugadores nacionales.

El actual campeón del fútbol mexicano es Tigres, club en el que milita el seleccionado nacional Eduardo Vargas, quien será el primero en ver acción cuando visiten a Puebla el día viernes. Cerrando la jornada, Atlas, equipo de los recién incorporados Cristopher Toselli, proveniente de Universidad Católica y Ángelo Henríquez, traspasado desde Dinamo de Zagreb, recibirán al León de Juan Cornejo y Álvaro Ramos en el estadio Jalisco.

Al otro día le tocará debutar a Cruz Azul, equipo que cuenta con Enzo Roco, Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora. La Máquina Cementera deberá recibir a Tijuana en la primera fecha. En tanto, Monarcas Morelia de Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés visitarán al Monterrey.

Pachuca de Ángelo Sagal,  viene de jugar el Mundial de Clubes donde obtuvo el tercer lugar recibirá en el estadio Hidalgo a Pumas de la UNAM, equipo de los seleccionados Marcelo Díaz y Nicolás Castillo.

A la medianoche de Chile, el Necaxa de Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende y Víctor Dávila enfrentará como local en Aguas Calientes a Veracruz que tiene a Fernando Meneses.

El domingo jugará el Toluca del ex Universidad de Chile, Osvaldo González, recibiendo al Guadalajara en el Estadio Nemesio Diez. Edson Puch no estuvo en los planes de Pachuca para esta temporada y lo cedieron al Querétaro que deberá recibir América. Cerrando la 1ª fecha estará el equipo de Bryan Rabello y el paraguayo nacionalizado chileno Cris Martínez, que luego de cumplir su préstamo en Pumas, regresó al Santos Laguna que deberá recibir a Lobos BUAP.

La vecindad chilena en el fútbol mexicano:

  1. Francisco Silva – Cruz Azul
  2. Enzo Roco – Cruz Azul
  3. Martín Rodríguez – Cruz Azul
  4. Felipe Mora – Cruz Azul
  5. Eduardo Vargas – Tigres
  6. Nicolás Castillo – Pumas
  7. Marcelo Díaz – Pumas
  8. Juan Cornejo – León
  9. Álvaro Ramos – León
  10. Rodrigo Millar – Morelia
  11. Sebastián Vegas – Morelia
  12. Diego Valdés – Morelia
  13. Cristopher Toselli – Atlas
  14. Ángelo Henríquez – Atlas
  15. Ángelo Sagal – Pachuca
  16. Edson Puch – Querétaro
  17. Matías Fernández – Necaxa
  18. Igor Lichnovsky – Necaxa
  19. Víctor Dávila – Necaxa
  20. Luis Felipe Gallegos – Necaxa
  21. Marcelo Allende – Necaxa
  22. Osvaldo González – Toluca
  23. Bryan Rabello – Santos Laguna
  24. Cris Martínez – Santos Laguna
  25. Fernando Meneses – Veracruz

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos