El Gráfico Chile

Rival de la U suma para la Libertadores: fichó a ex compañero de Chupete Suazo en México

Racing Club aseguró su primer refuerzo para el certamen continental. Se trata del volante Neri Cardozo, que viene de Monterrey de México.

El mercado de pases está en pleno funcionamiento y los equipos que jugarán la Copa Libertadores comienzan a armarse de cara a la competición más importante del continente.

Uno de ellos es Racing Club, rival de Universidad de Chile en el grupo 5, que ya renovó su cuerpo técnico contratando a Eduardo Coudet. La Academia quiere ser protagonista de la Libertadores y aseguraron a su primer refuerzo, se trata de Neri Cardozo que llega en calidad de jugador libre tras finalizar su vínculo con Monterrey de México.

Cardozo fue formado en la cantera de Boca Juniors, club en el que ganó tres campeonatos nacionales, dos Copas Sudamericanas y una Copa Libertadores. Tiene la particularidad de ser el único jugador que ha conquistado todos los campeonatos a nivel de club del continente americano (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Liga de Campeones de la Concacaf).

Luego, el zurdo estuvo durante nueve años en el fútbol azteca, jugó en Chiapas, Querétaro y Monterrey. Pero fue en los Rayados donde dejó huella jugando siete años y conquistó seis títulos, entre ellos el recordado tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf en las ediciones de 2011, 2012 y 2013, siendo compañero del ex delantero nacional, Humberto Suazo.

El volante argentino de 31 años señaló: «Está todo listo para ir allá, solo faltan los estudios médicos. Racing es un grande y por eso lo elegí«.

Racing visitará a Universidad de Chile el 3 de abril, partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la mayor competencia continental.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos