A la UC se le escapa Ricardo Noir: "Lamentablemente vamos a tener que conversar con otros clubes"

Cruzados tenía en espera al extremo argentino, sin embargo el paso de los días y una oferta de Huracán truncan su regreso a San Carlos de Apoquindo.

Por Pablo Serey Correa

A tres días de iniciar la pretemporada 2018, Universidad Católica no suma ningún refuerzo y para peor uno que tenía una chance concreta de sumarse al plantel de Beñat San José quedó prácticamente descartado. El argentino Ricardo Noir, quien pretendía regresar a la UC, no seguirá esperando el llamado de Cruzados.

Tito, quien jugó por la Franja durante la temporada 2016-2017, quería retornar a San Carlos de Apoquindo, ya que en Racing Club no iba a ser considerado por el nuevo DT Eduardo Coudet, lo mismo que le sucedió con Diego Cocca, técnico que lo hizo volver a la Academia a mediados de 2016 pero que sólo le dio minutos en dos partidos.

Sin embargo en Las Condes lo dejaron en espera, ya que para determinar qué hacer en su caso debían tener claridad con los cupos de extranjeros. "Católica estaba con un problema de cupos originado por la venta de Toselli. Y dado que el nueve va a ser extranjero sí o sí, como sólo tienen dos cupos el arquero es la otra necesidad. Si se cubren los cupos con el arquero y con el nueve, lamentablemente no hay lugar para Noir", explica a El Gráfico Chile el representante del extremo trasandino, Luis Belvedere.

Y claro, mientras Católica negocia por el arquero argentino Matías Dituro, los días corren para el formado en Boca Juniors, quien tenía como prioridad a la UC. "Ricardo con su familia quieren regresar a Santiago, él se sintió muy bien en el club y en la ciudad, pero los días están corriendo, no hay ninguna definición por parte de Católica y los clubes en esta época no esperan", afirma el agente del futbolista que ganó el Apertura 2016-2016 y la Supercopa 2016 con la Franja.

Uno de esos clubes a los que hace referencia Belvedere es Huracán, de hecho el propio DT Gustavo Alfaro se puso en contacto con Noir. "La primera opción de Huracán es Tito Noir y si no nos definimos va a aparecer la segunda opción y así sucesivamente. También lo quiere Tigre, Patronato, salió un equipo de Brasil, hay varias cosas, pero reitero, para el jugador primero está Católica pero al no contestar, lamentablemente vamos a tener que conversar con otros clubes", expone el empresario.

No hay mucho más tiempo para esperar sentencia el representante del atacante de 30 años, al plantear que "de acá al fin de semana esto se debe resolver, no más, porque aparte Noir necesita hacer la pretemporada, estamos dando vueltas y los equipos ya están comenzando o ya comenzaron con sus pretemporadas. Estamos para definir luego este asunto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo