El Gráfico Chile

Bombazo en el fútbol mexicano: América quiere copiar a Tigres con fichaje europeo

El ex seleccionado francés Jeremy Ménez se convirtió en el cuarto refuerzo de las Águilas, emulando lo hecho por su compatriota André-Pierre Gignac.

Los equipos de México siguen sorprendiendo gracias al poderoso mercado presente en dicho país. Primero fue Querétaro que fichó al brasileño Ronaldinho en 2014, luego lo hizo Tigres cuando trajo al francés André-Pierre Gignac en 2015. Luego vino Pachuca que se quedó con el seleccionado japonés Keisuke Honda en 2017. Ahora América dio el golpe y confirmó al galo Jérémy Ménez, jugador proveniente del Antalyaspor y con pasos por grandes de Europa.

De esta manera, las Águilas quieren recuperar el protagonismo perdido en las últimas campañas, donde no han estado en la lucha por el título y buscan emular el éxito de Tigres con Gignac.

Y que mejor forma de hacer que con otro francés, en este caso Ménez que supo vestir la camiseta de importantes clubes como PSG o Mónaco en su país y Milan o Roma en Italia.

Así, el jugador más joven en debutar en la Ligue 1 en 2004, se convirtió en el cuarto refuerzo del equipo mexicano, tras la llegada de Emanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martin, refuerzos para afrontar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ménez firmará un contrato de un año con el elenco más importante de México, con la opción de renovar, lo que dependerá de los resultados deportivos y del rendimiento del jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos