El Gráfico Chile

Justicia invalidó la venta de Deportes Antofagasta y su administración volverá a las manos de sus socios

El Segundo Juzgado de Letras declaró nula la venta del club en 2012 al empresario Jorge Sánchez, por lo que ahora será la corporación la que se encargará de guiar los destinos del elenco nortino.

Un verdadero notición en el norte del país. Deportes Antofagasta deberá volver a las manos de sus socios luego de que el Segundo Juzgado de Letras declaró nula la venta del club en 2012 al empresario Jorge Sánchez, quien actualmente es el presidente del club.

La batalla, ganada por un grupo de hinchas, socios y dirigentes fue ganada en los tribunales con el argumento de que quien permitió la venta hace cinco años, el entonces mandamás del club, Osciel Guzmán, no tenía la potestad para traspasar el elenco de la segunda región.

El proceso de recuperación de la institución se inició hace seis años interponiendo recursos ante el Tribunal Electoral Regional y el Tricel. La batalla en la justicia duró dos años y medio, hasta que finalmente se anuló la venta y el club volvió a la corporación, por lo que ahora Jorge Sánchez tendrá diez días para apelar la sentencia en la Corte de Apelaciones.

Las consecuencias del fallo ya están a la vista ya que por el momento los aportes de la televisión y los 3,2 millones de dólares que recibirá el conjunto puma están congelados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos