El Gráfico Chile

Beñat San José en su presentación en la UC: “Estar aquí es un honor, es un club histórico”

El técnico español tuvo su primera aparición como técnico cruzado. “Vamos a ir a por los títulos, tenemos un gran plantel”, dijo.

«Estar aquí es un honor, es un club histórico y grande, está muy bien organizado, tiene unas grandes instalaciones. Voy a dar tengo lo que tengo y más para llevar a este equipo a lo más alto«, fueron las primeras palabras de Beñat San José, quien fue presentado este viernes como entrenador de Universidad Católica por las próximas dos temporadas.

En su primera conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo, el técnico español recordó la etapa de Mario Salas, señalando que «el profesor Salas hizo un gran trabajo, consiguieron dos títulos y el año pasado por circunstancias no estuvo tan bien. Vamos a ir a por los títulos, tenemos un gran plantel e iremos a por ello y como gran institución es volver a la Libertadores«.

Y sobre lo que lo convenció de volver a Chile tras su paso por Antofagasta en 2015 y 2016, indicó que «me sedujo lo que es este club, un grande de Sudamérica y de la liga chilena tengo un recuerdo inmejorable, tiene un nivel muy alto, con jugadores de alto nivel, el jugador chileno es muy talentoso y todo eso me empujó a venir. Es un cúmulo de muchas cosas y siento que terminé una etapa en Bolívar, eso me impulsó a dar este salto«.

«Mi etapa en Antofagasta fue fantástica, tuvimos un año muy difícil al principio y muy exitoso al final, tengo un recuerdo muy lindo y muy buenos, conseguimos resultados históricos para el club. Mi idea es esa, hacer lo mejor y conseguir números históricos con el club«, añadió.

Fútbol de ataque

Además, San José fue claro en sus planteamientos futbolísticos, que lo llevaron a lo más alto en Bolívar, donde fue bicampeón y aseguró que buscará desarrollar un fútbol de «ataque» en el cuadro cruzado.

«Me gusta mucho el fútbol de ataque, acá hay jugadores para hacerlo, es una plantilla excepcional y una cantera muy buena que incorpora jugadores. El dibujo táctico ya lo veremos, depende un poquito de lo que veamos que es lo mejor para que seamos un equipo dinámico. Pero el concepto del equipo va a ser ese, que todos participen de la fase defensiva y de la ofensiva«, afirmó.

Por otro lado, el español expresó que «hay que hacer San Carlos de Apoquindo de un fortín, hay que buscar una victoria tras otra, es nuestra casa y allí tenemos que ser muy grandes, lo mismo con los clásicos que son los partidos que hay trabajar más, pero lo que debemos intentar es ser un equipo ganador«.

Mientras que el presidente Juan Tagle alabó a San José diciendo que «estamos contentos de que él haya aceptado, del deseo y ambición que tiene Beñat de venir a este club. Hubo una buena relación desde el comienzo, nos entendimos muy bien«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos