Cobreloa se llevará a joven promesa de la U por un año

El cuadro loíno pidió el préstamo del arquero Gonzalo Collao y el joven Fabián Carmona también podría partir del equipo de Guillermo Hoyos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Cobreloa confirmó la llegada del técnico Rodrigo Pérez el pasado jueves 28 de diciembre y con eso comenzó una nueva era que buscará concretar el ansiado ascenso a Primera División. Los loínos tuvieron a varios entrenadores en carpeta, siendo el ex defensor, el elegido por ser un "hombre de casa" y con larga trayectoria jugando por el equipo de Calama.

En su llegada, Pérez inició un intenso trabajo deportivo para lograr los ambiciosos objetivos que tiene el club, y para eso ya comenzó a reforzarse de cara a la temporada 2018 de la Primera B nacional. Uno de los elegidos en ese plan fue el arquero juvenil de Universidad de Chile, Gonzalo Collao, quien estaba en carpeta del conjunto nortino, y que el jueves cerró su cesión por un año desde la U a Cobreloa, según indicaron a El Gráfico Chile.

"Gonzalo Collao cerró hoy su contrato (jueves) Es un jugador de 20 años, seleccionado nacional. Esperamos que sea un gran aporte para Cobreloa", dijo Pérez al programa Socios del Desierto.

De esa forma, y con la llegada de Collao, los Zorros sumaron a su cuarto refuerzo para el próximo torneo, además de los arribos del chileno Mario Parra, y de los uruguayos Federico Pérez Guillermo Firpo.

Por otra parte, otro jugador que podría partir del equipo de Ángel Guillermo Hoyos sería el mediocampista Fabián Carmona, quien volvió de préstamo desde Palestino y que busca su salida de la U, con la idea de que pueda sumar minutos en otro elenco, debido a sus pocas chances de pelear un puesto de titular con los universitarios en 2018.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo