Escándalo en el tenis: jugador brasileño fue suspendido por dopaje

El zurdo Thomaz Bellucci estará cinco meses sin poder jugar, tras dar positivo de hidroclorotiazida y del metabolito cloraminofenamida.

Por AP

El tenista brasileño Thomaz Bellucci fue suspendido el jueves durante cinco meses, de manera retroactiva al 1 de septiembre, tras dar positivo de dopaje.

Mediante un comunicado, el Programa Antidopaje del Tenis informó que una muestra tomada a Bellucci el 18 de julio de 2017, durante su participación en el Abierto de Suecia, dio positivo de hidroclorotiazida y del metabolito cloraminofenamida. Se trata de diuréticos prohibidos, por su capacidad potencial para ocultar el consumo de otras sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

El tenista de 30 años, quien llegó a ser 21º del ranking mundial en 2010, comentó en la jornada que el resultado positivo sería atribuible a un complemento vitamínico contaminado.

Jamás pude imaginar que un multivitamínico producido por una farmacéutica pudiera contaminarse en cantidades mínimas”, indicó el jugador brasileño.

En esa línea, Bellucci aseguró que “siempre me cuido y respeto las reglas”.

Actualmente ubicado en el puesto número 112 del escalafón, Bellucci no juega desde agosto y la sanción corre desde septiembre. Espera regresar a las pistas el 5 de febrero, durante el Abierto de Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo