Johnny Herrera: "Somos el equipo más grande del país, vamos a pelear la Libertadores"

El capitán de Universidad de Chile se refirió al comienzo de temporada, a la opción de ganar la Copa y a los posibles refuerzos de los azules.

Por El Gráfico Chile

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, encabezó el regreso de los trabajos de los azules esta semana, preparando lo que será la difícil temporada 2018 donde tendrán, además del Campeonato Nacional, la misión de pelear por la Copa Libertadores y también la Copa Chile. Ante eso, el arquero dijo que esperan estar a la altura, ya que según sus palabras la U "es el equipo más grande del país".

"No sé que nos falta (para ganar la Libertadores). Creo que hemos estado a punto varias veces, con actuación destacada hace algunos años. Esperamos estar a la altura nada más, es una competencia difícil, pero estamos capacitados para afrontarlo por la experiencia del plantel, así que tenemos mucha fe. Queremos competir y Dios quiera, poder pelear por la Libertadores ¿Por qué no?  Ya lo hemos hecho antes", apuntó el guardameta.

"Obviamente estando en este club siempre hay que apuntar a lo máximo, somos el equipo más grande de este país y tenemos que estar acorde a nuestra obligaciones que es pelear la Copa y dios quiera que se nos den los resultados y tener un año de mucho protagonismo a nivel internacional. Tremendos equipos nos tocaron en el grupo, pero más allá de su tradicionalismo internacional, feliz de jugar contra ellos, de jugar con tremendos estadios, con hinchadas en contra y seguro que llenaremos el estadio también. Estamos tranquilos  y si tenemos que pelear algo, pasar a estos rivales de categoría y con esperanza de estar a la altura de lo que se nos viene", agregó.

Por otra parte, Herrera se refirió al complejo año que tendrán con el panorama que tendrán sus archirrivales Colo Colo y Universidad Católica en el torneo, y además tuvo palabras para los posibles refuerzos que han sonado para la U como el descartado Walter Montillo.

"Creo que llevamos solo tres días, la próxima semana empieza la pretemporada y la primera fecha es en marzo de la Copa, entonces es un periodo amplio para contratar y ojalá no equivocarnos con la gente correcta, no creo estar en desventaja con otros equipos, creo que se viene un campeonato difícil, Colo Colo protagonista, la UC que debe pelear así que campeonato difícil, nos favorece el campeonato largo y apuntar a ganar todo este año que es la obligación por estar en la U", señaló el capitán azul.

"Consiguió un titulo con la U y cuando fue criticado antes fue un aporte. Ahora no estoy tan al tanto de la petición de los hinchas pero cualquier jugador que venga que sea aporte y si no llega que sea la persona que sea y que sea aporte para eso", añadió sobre la Ardilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo