El Gráfico Chile

La Roja desconoce a un Rueda que deberá ganarse a un camarín exigente y ganador

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Johnny Herrera opinaron del colombiano. Si bien no lo conocen, le desean todo el éxito.

El 10 de octubre fue un día muy duro para el fútbol chileno. La Selección cayó de forma estrepitosa ante Brasil por 3-o y no clasificó al Mundial de Rusia 2018. Luego de ese partido, Juan Antonio Pizzi dejó la banca nacional y tras unas semanas se fue a Arabia Saudita, equipo con el que disputará la Copa del Mundo. Sin embargo, ya hay un nombre para ocupar el puesto vacante: el colombiano Reinaldo Rueda.

Solo faltan detalles para que se confirme el nuevo entrenador del combinado nacional. Rueda tendría todo acordado con la ANFP y se convertirá en el reemplazante de JPizzi. El DT cafetalero tiene experiencia a nivel de selecciones, dirigió a su país, Honduras y Ecuador, con estos dos últimos clasificó y disputó los mundiales de 2010 y 2014 respectivamente.

En el mundo del fútbol, existen opiniones positivas sobre el trabajo de Rueda con sus equipos. Sin embargo, varios de nuestros seleccionados nacionales dicen desconocer a Rueda y sentencian que es una incógnita lo que puede pasar con el colombiano al mando de la Roja.

Mira las declaraciones de los jugadores sobre Rueda:

Claudio Bravo: «A mí me da igual, siempre que sea una persona que venga a trabajar, a hacer las cosas bien, a sacarle rendimiento a lo que tenemos. Que trabaje con seriedad, con responsabilidad y no desaproveche las oportunidades. Creo que ya desaprovechamos una oportunidad gigantesca».

Arturo Vidal: «No conozco mucho a Rueda, pero he escuchado de él. Lo que importa es que cualquier entrenador que llegue dé el máximo nomás, porque tenemos un gran equipo y podemos seguir logrando cosas».

Charles Aránguiz: «Me da igual quien llegue. Sí me gustaría que sea luego para que vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos todavía un buen equipo y vienen jugadores de abajo. Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras de meter a Chile a un nuevo Mundial».

Jorge Valdivia: «La verdad es que no lo conozco mucho, pero está claro que es un entrenador que tiene experiencia. Ha estado en selecciones que han disputado mundiales y en equipos que pelearon títulos como Flamengo, que en Brasil es uno de los importantes, no es fácil. Por lo que uno escucha, sé que es un entrenador que te exige mucho y con disciplina, pero, más allá de eso, lo importante es lo que un entrenador te pueda enseñar».

Gary Medel: «Si viene a aportar, a hacer las cosas bien, a un rumbo nuevo me parece perfecto. No lo conozco mucho, pero han hablado bien de él. Me parece lógico que venga a aportar a la selección».

Johnny Herrera: «Yo creo que no lo conozco más que ustedes, persona exitosa parece que es y más allá de eso no lo conozco como persona. Pero desearle todo el éxito y si le va bien a la Selección, a nosotros también, así que todo el éxito del mundo».

Rueda está a un paso de la Roja y primero tendrá que convencer a un equipo que aún no lo conoce del todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos