El Gráfico Chile

El “hincha” Alfredo Ábalos no se pudo resistir al llamado de Marcelo Salas: “Lo iba a ver al Monumental”

El talentoso volante argentino firmó en Deportes Temuco para jugar la Copa Sudamericana: “Es un desafío muy interesante para mí”, reconoció.

Si hay un país donde el fanatismo por el fútbol se vive desde pequeño es en Argentina, cuna de grandes jugadores que muestran su talento por el mundo, y Chile no es la excepción. Uno de los valores transandinos que explotó en el balompié nacional es Alfredo Ábalos, quien dio un nuevo paso en su carrera al partir a Deportes Temuco.

El hábil volante de creación se fue desde Curicó Unido al cuadro albiverde para jugar la Copa Sudamericana, y fue el propio presidente del club, el histórico Marcelo Salas, quien convenció a Ábalos de firmar por los de La Araucanía.

El ex Nueva Chicago no dudó en irse a Temuco luego de hablar con su ídolo Matador. «Yo soy hincha fanático de River, y cuando niño lo iba a ver (a Salas) al Monumental. Es un orgullo poder conocerlo y que se haya interesado en mí para llevarme a su club. Espero poder aprovechar esta linda oportunidad», señaló a El Gráfico Chile.

Fuiste una de las «vedettes» del mercado chileno… ¿qué se siente que muchos clubes se hayan interesado en ti?

Me llena de orgullo. Supe que muchos equipos preguntaron por mí, y eso habla de que hice bien las cosas en mi paso por Curicó, hice bien mi trabajo. Podía pasar cualquier cosa, seguir en Curicó o partir. Estaba tranquilo esperando la mejor opción, y se dio la oportunidad de llegar a Temuco. Estoy feliz.

¿Me imagino que emocionado por irte al club de uno de tus ídolos?

Mucho… la reunión con él fue muy clara, nos entendimos muy bien y me explicó lo que quería para el equipo. Firmé por dos años con Deportes Temuco.

Aparte tendrán el desafío de jugar la Copa Sudamericana…

Fue uno de los motivos por los que me sedujo la oferta de ellos, es un desafío muy interesante jugar un torneo internacional como la Copa Sudamericana, donde espero estar a la altura de las cirscunstancias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos