El Gráfico Chile

Klopp y el traspaso de su figura: “Coutinho estaba desesperado por ir al Barcelona”

El técnico alemán del Liverpool reveló los secretos detrás del fichaje del brasileño al cuadro español, en una operación que rondea los $160 millones de euros.

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió a la salida de su gran figura el brasileño Philippe Coutinho y reconoció que le pidió en reiteradas ocasiones, desde julio de 2017, que tenía ganas y estaba «desesperado» con fichar en FC Barcelona.

Tal como se confirmó este sábado, Coutinho vestirá los colores blaugranas y por eso Klopp decidió confesarse en cuánto al tema con la página oficial de su club, luego de que se conociera la noticia.

«No era ningún secreto que Philippe desde julio quería que el traspaso se produjera, cuando el Barcelona comunicó su interés por primera vez», comenzó contando el entrenador.

«Philippe insistía ante mí, ante los propietarios (del Liverpool) e incluso ante sus compañeros que estaba desesperado por que este traspaso se produjera. Pese a todo, nos las arreglamos para retenerlo en el mercado de verano confiando en poder persuadirle de que se quedara y formara parte de nuestro proyecto», añadió.

Por otra parte, el adiestrador reconoció que hizo «todo lo posible para convencer a Philippe de que permanecer en el Liverpool era tan atractivo como marcharse a España, pero él estaba cien por cien seguro de que su futuro y el de su familia estaban en Barcelona».

«Es su sueño y ahora estoy seguro de que no nos queda nada a nuestra disposición para hacerle cambiar de opinión. Philippe ha hecho una fantástica contribución a este club en cinco años de servicio», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos