La fea caída que marcó el primer día del Rally Dakar 2018

La segunda participación de Joaquim Rodrigues en la carrera no fue el esperado y sólo duró unos metros. Después de escaso avanzar tras la salida de la meta, el portugués cayó y tuvo que ser retirado en helicóptero.

Por Gonzalo Pérez

El piloto portugués Joaquim Rodrigues llegaba a su segundo Dakar con la ilusión de repetir el duodécimo lugar que obtuvo en el 2017. Sin embargo, la prueba madre del cross country dejó exhibir rápidamente todas sus dificultades y el luso las sufrió. 

Pese a que el año pasado sobrepasó los miedos del debut y en su segunda vez en el Dakar esperaba repetir la buena actuación, su experiencia estuvo lejos de ser placentera. Es que a escasos metros de haber largado la especial de 31 kilómetros que comprendía la primera etapa, sufrió una dura caída y tuvo que ser rescatado en helicóptero desde las dunas de Pisco.

La fea caída asustó a los asistentes que repletaron los montículos de arena y el helicóptero rápidamente tuvo que llevar a Rodrigues hasta el hospital de Ica, donde el propio piloto subió a Instagram una foto sonriendo para tranquilizar a sus seguidores y seguramente a su familia, quienes desde lejos se enteraban del accidente.

Tras múltiples exámenes y evaluaciones médicas, se le diagnosticó una fractura en la quinta vértebra lumbar, aunque lo principal es que se encontraba estable y consciente después del accidente sufrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo