El Gráfico Chile

Pablo Quintanilla inspira respeto en sus rivales: “Es un gran competidor”

KTM llega con la responsabilidad de conseguir el título de motos por décimoseptimo año consecutivo y así seguir consolidándose como la marca dominadora.

Cada vez que comienza un Dakar los principales candidatos para quedarse con el título son los pilotos de KTM. La reconocida marca austríaca ha sido dominadora absoluta en los últimos años de la carrera madre del cross country y no por nada han ganado las últimas dieciséis ediciones de forma consecutiva.

Por eso, el team naranjo carga con el completo favoritismo y también con la presión de no romper una racha que ya es avasalladora. Una presión que recaerá sobre los cuatro pilotos que correrán con la poderosa KTM: el actual campeón Sam Sunderland, Matthias Walkner, Toby Price, Antoine Meo.

Pero en el camino les aparecen varios pilotos que quieren romper la historia y uno de ellos es el chileno Pablo Quintanilla, quien llega avalado con el bicampeonato mundial de Cross Country, donde, a bordo de su Husqvarna, ya supo derrotar a los favoritos.

Publicidad

Desde KTM saben del poderío que tiene el nacional y reconocen la opción que tiene de arrebatarles el título. Así, por ejemplo, lo mencionaba Sunderland a fin de año en conversación con el sitio web KTM Blog: “hay que mirar a Pablo Quintanilla. Fue campeón mundial y nunca ha ganado el Dakar, está en forma y tiene más hambre que nunca de ganar”.

Ya en Lima, un compañero de Sunderland, Toby Price, también reconoció el talento de Quintafondo al ser consultado por El Gráfico Chile. “Es un competidor realmente fuerte, estará empujando siempre adelante y tendremos que ponerle mucha atención. Estará peleando hasta el final y será una dura competencia para nosotros”, dijo el ganador del Dakar en 2016, cuando el nacional se subió al podio con su tercer lugar.

La misma opinión que los pilotos la comparte el manager del equipo KTM, Alex Doringer, quien, con su larga trayectoria, no esconde elogios para el chileno: “Es un gran piloto, está haciendo las cosas muy bien y de forma muy profesional. Tiene un gran talento, ha crecido y madurado mucho”.

Sin embargo, en conversación con este medio, cierra con una contundente frase que denota el optimismo por su poderosa motocicleta: “no miramos lo que hacen los de al lado, confiamos en nuestro trabajo y vamos avanzando en el día a día”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último