El Perro Casale empezó el Rally Dakar 2018 ladrando fuerte

El candidato para quedarse con la categoría de quads impuso su ritmo en el inicio de la carrera y se quedó con la primera, que tuvo un recorrido entre Lima y Pisco.

Por Gonzalo Pérez

Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Pisco

Era una etapa corta, pero en el inicio del Dakar había que mostrar las condiciones para el resto de la carrera. Así lo entendió Ignacio Casale, quien salió con todo en la primera etapa, que comprendía un recorrido entre Lima y Pisco, y se quedó con el triunfo en los 31 kilómetros de especial.

Pese a ser un corto recorrido, la navegación fue fundamental para enfrentar la etapa y fue así como el piloto chileno pudo sacar ventajas a sus rivales de turno. En el kilómetro 18 de la etapa, un punto de control oculto complicó a todos, pero el Perro pudo encontrarlo y se quedó con la etapa con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos.

Así, Casale pudo sacarle un minuto de ventaja a su más cercano competidor, el ruso Sergei Kariakin, ganador de la última edición del Dakar. El podio lo completó Kamil Wisniewski, a dos minutos y 24 segundos del nacional.

"Fue una especial intensa, 30 kilómetros de pura navegación. Sabía que los novatos partían al principio y las rutas no iban a ser las correctas, por lo que navegué haciendo mis propias trazas. Hice una buena etapa y quería salir entre los cinco para no comer polvo", señaló el Perro al llegar al campamento en Pisco.

La segunda etapa comprenderá un recorrido alrededor de Pisco y tendrá 267 kilómetros de especial cronometrada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo