Colo Colo arranca el 2018 este lunes y en una jornada crucial para definir los refuerzos

El técnico Pablo Guede arribó este domingo a Santiago y en su regreso tendrá la misión de aprobar a Macnelly Torres, César Pinares y Bryan Carrasco para el Cacique.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo volverá este lunes a los entrenamientos después de un mes de vacaciones, y tras lograr el título del Transición en el segundo semestre del año 2017.

Pablo Guede, quien llegó este domingo a Santiago, determinó separar en dos al grupo, por lo que este lunes estarán en el estadio Monumental los jugadores más jóvenes y los que sumaron pocos minutos durante el pasado semestre, mientras que el sábado llegarán los experimentados, quienes viajarán directo a La Serena para la segunda semana de pretemporada.

El día lunes estará marcado por el tema de los refuerzos. El arquero Brayan Cortés tendrá su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y para esta jornada se espera la firma del contrato de Carlos Carmona, quien llegará por tres años a los albos.

Además, la dirigencia de Blanco y Negro, encabezada por Aníbal Mosa, le presentará tres nombres al técnico para sumarlos como refuerzos.

El más llamativo será el del mediocampista colombiano Macnelly Torres. Los dirigentes tienen avanzadas negociaciones con el jugador y si Guede aprueba su llegada, cerrarán el contrato.

Torres llegará por dos años y con un sueldo que ascenderá a los 45 millones de pesos, por lo que será el refuerzo estrella para la Copa Libertadores, tras la negativa del delantero paraguayo Lucas Barrios.

También le presentarán los nombres de César Pinares y Bryan Carrasco. Si el DT los acepta, se acelerarán las negociaciones, especialmente con el volante formado en el Cacique.

¿Qué pasa con Cristián Suárez?

El defensa fue pedido por el entrenador y la dirigencia ya le presentó una oferta formal a Everton. Los ruleteros quieren un millón de dólares, mientras que el Cacique les ofreció 700 mil de la divisa norteamericana.

Si los viñamarinos dicen que no, la dirigencia no insistirá, puesto que con la llegada de Carmona, Claudio Baeza será el defensa junto a Matías Zaldivia y Julio Barroso.

Pese a las complicaciones que tuvieron los albos para cerrar los refuerzos, el Colo Colo 2018 de Guede ya comienza a tomar forma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo