El Gráfico Chile

ANFP confirma a Reinaldo Rueda: “Llegamos a un acuerdo para que sea el entrenador de la Selección”

El primer vicepresidente del ente rector del fútbol profesional, Andrés Fazio, ratificó al colombiano como el nuevo técnico de la Roja.

El primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Andrés Fazio, confirmó que el colombiano Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena.

PUBLICIDAD

«Hemos llegado a un total acuerdo con el profesor Reinaldo Rueda. Es un acuerdo muy satisfactorio para que se haga cargo hasta el final de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022″, sostuvo Fazio en conferencia de prensa.

Al ser consultado por su presentación oficial expresó que «estamos coordinando con él ya que nos pidió unos días y vamos a programar para presentarlo la próxima semana».

Recomendado

Finalmente, se refirió a los motivos que inclinaron la balanza por Rueda y no otro candidato. «El presidente Salah estuvo con él en Colombia y quedaron esbozadas las bases del acuerdo y sólo faltaban los detalles del contrato».

Rueda llega a reemplazar a Juan Antonio Pizzi y si logra clasificar al Mundial de Qatar 2022 su contrato se renovará automáticamente por la cita planetaria.

Tags

Lo Último