El Gráfico Chile

El exótico destino que eligió Carlos Salom para continuar su carrera

El ex delantero de Unión Española fue presentado como nuevo fichaje del Bagkok United, después de ser declarado “transferible” por Puebla.

Está moda que jugadores emigren a ligas de las cuales hay poco conocimiento futbolístico. Ahora le tocó a Carlos Salom, ex delantero de Unión española, que eligió un destino muy exótico para jugar, Bangkok United, equipo de la Primera División de Fútbol de Tailandia.

El turco Salom emigró en la segunda mitad del 2017 para enrolarse en Puebla, luego de ser una de las principales figuras del fútbol chileno. En septiembre del 2017 fue el terremoto en la ciudad el país azteca, lo que produjo caos en México. Tras el movimiento telúrico, Salom mostró su arrepentimiento por abandonar el balompié nacional, al decir que, «forcé todo para poder venir y ahora que pasó esto (el terremoto) me arrepiento. Por ahora voy a cumplir el contrato, pero no sé si voy a seguir otro año acá». A partir de estas declaraciones, el goleador nunca pudo estar cómodo, fue separado del plantel y se ganó el enojo de los hinchas.

El delantero argentino, no tuvo un buen paso en el fútbol mexicano, registró solo 1 tanto en 9 apariciones. Fue declarado por el club como «jugador transferible»,  se dio la oportunidad para salir de Puebla y el seleccionado de Palestina la aprovechó.

Carlos Salom se hizo los exámenes médicos y fue presentado en el Bangkok United, subcampeón de la liga tailandesa en 2016 y firmará un contrato de dos temporadas con el club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos