El dispar 2017 de las cartas argentinas que maneja la UC para su ataque

De los tres candidatos que maneja Cruzados para reforzar la ofensiva, dos vienen de un año con escasez de goles. El otro exhibe buenas cifras.

Por El Gráfico Chile

Con la salida del uruguayo Santiago Silva, Universidad Católica ha salido al mercado decidida a contratar un centro delantero extranjero, asumiendo así que hoy en día no hay cartas nacionales para ese puesto, de acuerdo a las expectativas deportivas del club y por el presupuesto que maneja Cruzados.

Ante ello, tres atacantes argentinos arremeten con fuerza para quedarse con la vacante de goleador en el equipo comandado por el español Beñat San José: Sebastián Sáez, Germán Cano y Gonzalo Bergessio. De los tres, sólo el primero tuvo un 2017 marcado por su buena cuota goleadora, los otros dos enfrentaron la escasez.

Sáez, de 32 años, actualmente milita en el Emirates Club, de la Liga Árabe del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos. En dicho club, durante el año pasado el ariete que entre 2012 y 2013 destacara en el fútbol chileno con los colores de Audax Italiano, marcó 15 goles en un total de 27 encuentros jugados.

Bergessio Gonzalo Bergessio en su paso por Italia. / AP

Cano, de 29 años, vio acción en la primera división de México durante el 2017, defendiendo al León en la primera mitad y a Pachuca en el segundo semestre. Con la Fiera anotó 2 goles en 12 encuentros, mientras que con los Tuzos marcó en 3 ocasiones en un universo de 16 partidos (uno de ellos en el Mundial de Clubes).

Bergessio, de 33 años, y quien tuvo un 2017 marcado por las lesiones, al igual que Cano jugó en dos equipos, en su caso en la Superliga de Argentina: San Lorenzo y Vélez Sarsfield. En el primer semestre con el Cuervo jugó 13 partidos y no anotó, mientras que en la segunda mitad disputó 4 duelos con el Fortín y marcó dos goles.

De estos tres candidatos, Sáez es el que más convence en San Carlos de Apoquindo, de hecho el propio jugador ha reconocido contactos. Sin embargo su opción se dificulta debido a los 500 mil dólares en los que el Emirates Club fijó su cláusula de salida, según reveló El Mercurio.

Por otro lado, Cano es el que ofrece un panorama más accesible, ya que tras disputar el Mundial de Clubes con Pachuca quedó como agente libre.

Lo de Bergessio, en tanto, también se complica por su contrato vigente en Vélez, pero lo que abre una ventana es que el DT Gabriel Heinze ya le avisó que no lo tendrá en cuenta el 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo