Ignacio Casale arrasa con todos en los quads y gana su tercera etapa consecutiva en el Dakar

El Perro no tuvo rivales en el tercer día de competencia y le ganó por casi 25 minutos al ruso Sergei Kariakin, su principal rival, quien quedó muy lejos en la clasificación general.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Juan de Marcona

Ignacio Casale está arrasando en el Dakar 2018 y este lunes se quedó sin problemas con la tercera etapa, que comprendía un recorrido entre Pisco y San Juan de Marcona. Con esto, el Perro ha ganado todas las especiales desde que se inició la carrera.

El piloto nacional está respondiendo a su condición de favorito para ganar la categoría de cuadriciclos y pese a que avisó que no estaba corriendo a su ciento por ciento, en la tercera especial superó por casi 25 minutos al ruso Sergei Kariakin, su principal rival. El podio lo completaron el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti, quienes arribaron a nueve y 15 minutos del chileno, respectivamente.

Con este gran resultado en el trayecto, Casale toma una considerable diferencia en la clasificación general, donde le saca más de 26 minutos de ventaja a Kariakin, el actual defensor del título, y Copetti. Una distancia considerablemente mayor a los casi dos minutos que tenía cuando terminó la segunda etapa.

Ahora, con la gran diferencia que les sacó a sus más cercanos perseguidores, el Perro podrá preocuparse netamente de no sufrir accidentes o fallas mecánicas, pudiendo regular su velocidad para así mantener el primer lugar durante las 11 etapas que quedan para finalizar el Dakar, el próximo 20 de enero en Córdoba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo