Los Cóndores completaron un notable Seven en Punta del Este y sueñan con el Mundial

El equipo chileno llegó a la final del torneo de rugby seven en Uruguay y sólo cayó ante el campeón del mundo Sudáfrica, una actuación que lo deja cerca de la Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena de rugby seven cerró una espectacular actuación en el torneo disputado en Punta del Este, Uruguay, al alcanzar un histórico segundo lugar en esta competencia que da pasajes a la Serie Mundial de Las Vegas y Hong Kong, y lo más importante, el Mundial de San Francisco 2019 donde hay dos cupos para Sudamérica.

El elenco nacional llegó hasta la final donde cayó ante el poderoso equipo de Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 21-5 en la definición de la Copa de Oro.

Así, los Cóndores perdieron su único encuentro en el torneo, ya que antes superaron a Alemania, los mismos sudafricanos, Paraguay, nuevamente los germanos y al local Uruguay en su ruta a la final.

La próxima parada de este tour sudamericano será la próxima semana en Viña del Mar, donde con otra gran actuación sacarán los boletos para la cita mundialista, en la que luchan por los dos puestos con Uruguay y Brasil, a quienes les sacaron ventaja en Punta del Este.

Una hazaña de los Cóndores, que están metiendo a Chile en la conversación del rugby seven mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo