Tras desembolsar 160 millones de euros para quedarse con su pase, la dirigencia del Barcelona sufrió un golpe bastante duro este lunes cuando el brasileño Philippe Coutinho salió de la tradicional revisión médica de cada jugador antes de ser presentado de forma oficial.
PUBLICIDAD
¿El motivo? El nuevo fichaje culé estará cerca de 20 días fuera de las canchas debido a una lesión muscular que padece en el recto anterior del muslo derecho, según confirmó el Barça.
Coutinho arrastra este problema físico hace varias semanas, incluso no pudo jugar los últimos partidos con el Liverpool en Inglaterra antes de confirmarse su fichaje por los blaugrana.
[COMUNICADO MÉDICO] @Phil_Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. Más detalles 👉 https://t.co/YIXDz4cLZN #CoutinhoDay pic.twitter.com/eT9EufZoBi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2018
🖊 @Phil_Coutinho firma el contrato como nuevo jugador del Barça
🔵🔴 #CoutinhoDay pic.twitter.com/i93ZOgjZh2— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 8, 2018
Con la confirmación de la lesión, el nuevo jugador culé tendrá que ingresar de inmediato a terapia antes de vestir por primera vez la camiseta del Barcelona, lo cual se espera será el próximo el 4 de febrero ante Espanyol en un nuevo clásico catalán.
Esto ya parece maldición en la ciudad condal, porque el otro gran precio de esta campaña, el francés Ousmane Dembélé también sufrió una lesión a poco de ser presentado en septiembre, lo que lo tuvo unos cuatro meses fuera de acción -recién volvió a jugar-.