Dituro se ausenta del arranque de la pretemporada de Bolívar y le pone prioridad a la UC

El arquero argentino también es pretendido por la LDU de Quito, sin embargo el propio jugador puso a Católica como su primera opción.

Por Pablo Serey Correa

La negociación que lleva a cabo Universidad Católica por quedarse con los servicios del arquero Matías Dituro continúa arrojando nuevos capítulos. Este lunes el Bolívar inició su pretemporada 2018 y el meta argentino no se presentó, aunque según la versión de la dirigencia del conjunto de La Paz aquello no guarda relación con las tratativas por el posible traspaso del jugador a la UC.

Así lo explicó Guido Loayza, presidente del Bolívar a El Gráfico Chile, quien aseguró que "Matías no tenía que llegar este lunes, su llegada está contemplada para el miércoles, de hecho ninguno de los titulares del equipo que terminó jugando el año pasado inició hoy (lunes) la pretemporada. Recién el jueves vamos a tener el plantel completo".

Más allá de ello, las gestiones por contar con Dituro continúan y el propio jugador está a la espera de que éstas entreguen un contundente avance, y que con eso se materialice su anhelada llegada al cuadro de la precordillera. Es más, el mismo portero dejó en claro que su prioridad es fichar por el equipo que contrató como DT a Beñat San José, a quien tuvo como técnico en Deportes Antofagasta y Bolívar.

La UC no es el único equipo que se ha contactado con la Academia para preguntar condiciones por el arquero de 30 años. También lo hizo la Liga Deportiva Universitaria de Quito, elenco comandado por el uruguayo Pablo Repetto y que en 2018 tendrá como desafío internacional la Copa Sudamericana, sin embargo entre la LDU y la UC, Dituro considera más atractiva en términos deportivos la propuesta cruzada.

Cabe recordar que Bolívar cambió su postura el miércoles pasado respecto al mecanismo que puede llevar al golero formado en Independiente de Avellaneda a San Carlos de Apoquindo: los paceños se abrieron a escuchar una propuesta por un préstamo por un año con opción de compra, sin embargo aún no se acercan en los montos.

"En estos momentos Matías Dituro es jugador de Bolívar", insistió Guido Loyza en la presentación de Vinícius Eutrópio como nuevo DT del vigente bicampeón boliviano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo