El Gráfico Chile

Luis Pedro Figueroa quiere recordar viejos tiempos en la U. de Conce: “Trataré de aportar donde me toque”

El jugador de 34 años dejó Colo Colo para retomar la regularidad que no logró en el Transición y disputar la Copa Libertadores con el club que lo vio nacer.

El mercado nacional sigue moviendo sus piezas y Luis Pedro Figueroa es uno de los protagonistas. El jugador de 34 años dejó Colo Colo y firmó su retorno a Universidad de Concepción, club donde debutó hace 13 años y donde espera regresar a la regularidad que no alcanzó en el último año en el campeón del fútbol chileno.

Para esta temporada, Figueroa tendrá la oportunidad de disputar el campeonato nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. En el máximo torneo continental se enfrentarán a Vasco da Gama de Brasil en la segunda fase del torneo, donde Figueroa se prepara para ser titular.

«Llego a un equipo, que a pesar de que fue el club que me llevó hacer una carrera y formarme como jugador, por eso no voy a llegar a cambiar cosas, al contrario, vengo a ser parte de lo que ya tienen», dijo a la Estrella de Concepción.

«Voy a tratar de aportar donde me toque, siempre trato de ser uno más dentro del grupo, sobre todo ahora que hay una copa«, apuntó el nuevo refuerzo de Universidad de Concepción.

Por otro lado, Figueroa también se refirió a los prejuicios que pueden existir por ser un jugador de 34 años que está en la última etapa de su exitosa carrera profesional en nuestro balompié.

«Creo que en el fútbol las edades se van marcando, acá sobre todo van marcando para mal, pero al contrario, a mi me anima mucho más para entregar lo mejor«, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos