Manu Ginóbili es más leyenda en la NBA: igualó récord de Michael Jordan

El astro argentino, de 40 años, anotó 26 puntos en la derrota de los Spurs en Portland. Pero igualó una marca del mítico MJ y de Kareem Abdul-Jabbar.

Por El Gráfico Chile

En 2017 se rumoreaba por el posible retiro del argentino Manu Ginóbili de la NBA. Sin embargo, el veterano jugador de 40 años firmó un nuevo contrato con San Antonio Spurs y el escolta continúa haciendo historia en el mejor básquetbol del mundo.

Ginóbili rompió su marca previa en puntos conseguida el viernes con 26 tantos y seis triples, pero los Spurs perdieron 110-111 ante los Trail Blazers de Portland, demostrando su irregular momento.

De esta manera, el argentino es el primer jugador de 40 o más años en anotar al menos 15 puntos en partidos consecutivos desde que Michael Jordan lo lograra en la temporada 2002-03 con Washington Wizards. El otro que lo había logrado fue el estelar Kareem Abdul-Jabbar.

Además, Ginóbili se convirtió en el quinto jugador en anotar 25 o más puntos con 40 años. Otros en lograrlo fueron el base John Stockton y el pivote Robert Parish. Y por otro lado, es el único jugador de 40 años que, en partidos consecutivos, anotó más de 20 puntos.

"Ha sido una temporada dura en lo que llevamos de competición y hemos tenido que luchar todo el tiempo con las lesiones pero a la vez salimos al campo a darlo todo, de ahí la frustración de la derrota sufrida esta noche", dijo el bahiense.

El trasandino sigue reescribiendo los libros de historia de la NBA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo