Pablo Quintanilla olvidó los dolores para subir en la clasificación general del Dakar 2018

El gran crédito nacional en motos perdió terreno en la última parte de la tercera etapa y llegó quinto. Pese a todo, aprovechó que sus rivales también sufrieron y escaló al podio de la tabla general. Mira lo mejor del Dakar en UCV.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Juan de Marcona

Pablo Quintanilla empezaba el tercer día del Dakar tratando de olvidar los duros dolores estomacales que sufrió durante la segunda etapa. El loop de Pisco, corrido el domingo, fue un verdadero sufrimiento para Quintafondo y por lo mismo perdió tiempo importante en la clasificación, cayendo a la quinta posición de la tabla general.

Por eso, el piloto sanantonino tenía que salir a recuperar terreno en la tercera etapa, que comprendió un recorrido entre Pisco y San Juan de Marcona, y así lo dejó en claro desde un principio. Aprovechando su navegación y velocidad, el chileno fue subiendo posiciones e, incluso, alcanzó a estar en el primer lugar, seguido muy de cerca por el argentino Kevin Benavides y el británico Sam Sunderland.

Sin embargo, sobre el final de la especial perdió tiempo y llegó en el quinto lugar, a cuatro minutos y 20 segundos del ganador del tercer día de competencia, Sam Sunderland. El podio, en tanto, lo completó Benavides y Toby Price, quienes llegaron a poco más de tres minutos.

Pese a que arribó quinto, Quintanilla aprovechó que el español Joan Barreda Bort, quien marchaba primero, se perdió en la etapa y escaló al tercer lugar de la clasificación general, a cinco minutos de alcanzar al líder y actual campeón Sunderland.

Ignacio Cornejo está cargando sin problemas la pesada mochila de Gonçalves

En tanto, el joven piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo entró de rebote a correr el Dakar y lo hizo nada ni nada menos que en el equipo oficial de Honda. La mochila de reemplazar al lesionado Paulo Gonçalves no era liviana, pero ha respondido a las expectativas.

Luego de finalizar las dos primeras etapas entre los primeros 15 mejores, el nacional de 23 años sigue su ascendente carrera y en la tercera especial logró entrar en el top 10, luego de arribar en el noveno lugar, a 13 minutos y 58 segundos de Sunderland.

Cornejo, que marcha 13º en la clasificación general, buscará seguir su gran ritmo en el cuarto día del Dakar, cuando los pilotos hagan un loop de 330 kilómetros por las dunas de San Juan de Marcona.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo