El Gráfico Chile

River Plate convierte a Lucas Pratto en el futbolista más caro de su historia

El equipo millonario pagará 11 millones de dólares por el ex UC y estará en la Copa Libertadores como la gran estrella del elenco de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo llegó a River Plate en la temporada 2013/2014 y el primer refuerzo que pidió esa vez fue Lucas Pratto, sin embargo esa operación no se pudo dar. Cuatro años después, la dirigencia millonaria le cumplió un viejo anhelo que lo venía siguiendo desde que jugaba en Vélez Sarfield.

PUBLICIDAD

El ex delantero de Universidad Católica, fue traspasado de Sao Paulo a River en 11 millones de dólares y firmará un contrato de 4 años con la banda sangre, lo que significa el pase más alto en la historia del equipo de Núñez.

Pratto es el segundo refuerzo de River para la Copa Libertadores, luego de la confirmación del arquero Franco Armani. Ambos se someterán a los exámenes médicos de rigor y luego viajaran a Miami, ciudad donde el conjunto de Gallardo realiza la pretemporada.

Recomendado

Según el Artículo 21 del Reglamento de Transferencias de la FIFA, todos los clubes que «a lo largo de los años han formado y educado al jugador» (hasta que cumple los 23 años) son beneficiarios de un 5% del total del monto de la transferencia, a repartirse en partes proporcionales según el tiempo que pasó el futbolista en cada institución: el o los clubes por los que pasó entre los 12 y los 15 años perciben un 0,25% por cada año, mientras que a los que lo formaron entre los 16 y los 23 les corresponde un 0,5% por cada año.

Gracias a lo que señala el Artículo 21, Universidad Católica obtendrá dinero gracias al fichaje de Pratto a River. Serán 55 mil dólares que llegarán a la UC, representando el 0,5%, que establece el mecanismo de solidaridad, por haber contado con el jugador en 2010 y 2011.

Pratto es formado en las inferiores de Boca Juniors, por lo que los boquenses también recibirán dinero por esta millonaria transferencia.

Tags

Lo Último