ANFP se resguarda y acuerda millonaria cláusula de rescisión para Reinaldo Rueda

En caso de que el nuevo técnico quiera dejar la Roja antes de los cuatro años y medio que dura su contrato, deberá pagar una cifra cercana al millón de dólares.

Por El Gráfico Chile

Tras varias semanas de silencio, por fin salió humo blanco desde la ANFP. Este lunes, el organismo confirmó que el técnico Reinaldo Rueda pudo destrabar su salida de Flamengo y se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección chilena, tras largas jornadas de negociaciones.

Además de ver la fórmula para pagar los 325 mil dólares que Flamengo pidió por la salida del técnico, la directiva que lidera Arturo Salah tuvo que negociar con Rueda su sueldo y algunas cláusulas que tendrá su contrato. La más importante de ellas es que habrá una alta cláusula de rescisión en caso de que el DT quiera dejar a la Roja.

De acuerdo a lo que informa el diario El Mercurio, el monto ascendería al millón de dólares y sería cobrada desde Quilín si el colombiano decide terminar su contrato antes de los cuatro años y medio que dura su vínculo con la escuadra nacional.

¿Qué pretenden con esta cláusula? "Buscamos proteger los intereses de la ANFP, en el entendido de que está contratando a un profesional de la calidad del profesor Rueda", sostuvo Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Así, el ente con sede en Quilín se resguarda ante la posibilidad de que el colombiano decida terminar su vínculo con la Roja antes de tiempo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo