Beñat San José no se asusta por la inversión de Colo Colo y la U en refuerzos: "El dinero no asegura títulos"

El nuevo técnico de Universidad Católica analizó la demora en las contrataciones y apuntó que aún así la obligación de salir campeones está presente.

Por El Gráfico Chile

Pasan los días y Universidad Católica aún no puede cerrar ningún refuerzo para este año. El cuadro cruzado inició su pretemporada sin ninguna cara nueva, situación que  tiene bastante preocupado a los hinchas de la franja quienes ven que sus rivales directos, Universidad de Chile y Colo Colo, están a punto de cerrar a jugadores de la talla de Yeferson Soteldo y Carlos Carmona.

Ante estos cuestionamientos, el nuevo técnico de la UC, Beñat San José, prefiere mantener la calma y no entrar en comparaciones con los otros equipos antes del inicio del torneo nacional.

"Que tengan más presupuesto no asegura ventaja. Con más plata se puede hacer un equipo con jugadores, a priori, de mejor nivel, pero creo mucho en la competencia y en potencia la actitud de los futbolistas. El dinero no asegura títulos", sostiene el estratega a El Mercurio.

Considerando que la UC este año no tendrá participación internacional, la billetera de Cruzados se ve bastante perjudicada al momento de negociar con nuevos jugadores. Pero a pesar de eso, San José tiene esperanza que su equipo volverá a sus tiempos de gloria.

"¿Podrán luchar por el título sin refuerzos? Sí, incluso sin refuerzos sería nuestra responsabilidad y obligación. De todas forman van a llegar jugadores", apunta totalmente convencido el español.

Tras su primera jornada al mando del equipo en San Carlos de Apoquindo, el técnico cruzado solo tuvo palabras positivas para analizar a los jugadores que tiene para este año donde jugarán el torneo nacional y la Copa Chile.

"Considero que tengo un gran plantel, muy completo, numeroso y con jóvenes muy talentosos. Que la UC haya tenido un mal año no quiere decir que tenga un mal plantel. Tenemos un muy buen ambiente de trabajo y una buena predisposición de los jugadores", finalizó San José.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo