El cambio de Marcos Bolados: de no tener lugar en Colo Colo a reforzar la UC de Beñat San José

El extremo surgido en Antofagasta tiene avanzadas tratativas para jugar por un año en la precordillera y reunirse con su ex DT, quien lo dirigió en los Pumas.

Por El Gráfico Chile

Por Pablo Serey C. y Pedro Marín R.

Sin lugar en el Colo Colo de Pablo Guede, el extremo Marcos Bolados tiene avanzadas tratativas para continuar su carrera en otro grande del país: Universidad Católica, club que pretende recibirlo a préstamo durante todo el 2018.

Con los dos cupos de extranjeros disponibles destinados para un arquero y para un centrodelantero, la UC tuvo que buscar alternativas nacionales para cumplir con el deseo del DT Beñat San José de contar con un nuevo atacante por las bandas. Y ese nombre fue Bolados, a quien el vasco tuvo en Deportes Antofagasta en 2015 y 2016.

El jugador que vivió un 2017 marcado por las lesiones, fue notificado por el propio Guede, que no iba a estar en sus planes para el 2018. Ante eso el formado en el CDA se abrió a la opción de salir a préstamo a otro equipo y ahí apareció la UC, con el visto bueno de San José.

Cabe recordar que el español tuvo a Bolados en Antofagasta durante su primera etapa en el fútbol chileno, temporada en la que el extremo de 21 años se consolidó y terminó siendo considerado por Juan Antonio Pizzi en la prenómina de la Roja para la Copa América Centenario.

Es más, tras esa campaña con San José como DT fue transferido a Colo Colo, donde nunca pudo repetir las actuaciones que tuvo en los Pumas, que lo colocaron dentro de los jugadores chilenos con más proyección del último tiempo.

Durante este martes las partes involucradas en la negociación han sostenido conversaciones para afinar la cesión del jugador que llegará a San Carlos de Apoquindo a cubrir la baja de Jeisson Vargas, a quien Cruzados quería retener en el plantel, sin embargo el Montreal Impact de la MLS, club dueño del 70% de su pase, lo pidió para su pretemporada.

Lo que falta por resolver en el caso de Bolados es que Colo Colo acepte el trato. Además, la UC tiene en carpeta a otro valor de Cacique, el atacante Andrés Vilches, sin embargo ante la grave lesión de meníscos que sufrió el joven Iván Morales, en Macul no dejarían partir al ex artillero de Huachipato.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo