¿Chapa capitán de la UC?: "Al ser uno de los mayores del equipo, asumo un papel más protagónico"

José Pedro Fuenzalida es uno de los candidatos a tomar jineta en Universidad Católica tras las bajas de Cristopher Toselli y Franco Costanzo.

Por Pablo Serey Correa

La renovación que enfrenta el plantel de Universidad Católica ha empujado varios cambios y entre ellos está el asunto de los liderazgos. Con la partida de Cristopher Toselli y el retiro de Franco Costanzo, sólo el capitán Cristián Álvarez quedó como hombre con jineta en San Carlos de Apoquindo.

Ante ello, el cuerpo técnico de Beñat San José debe resolver quién secundará al Huaso en la capitanía del primer equipo de la Franja, sin embargo el propio estratega español ha manifestado que ese tipo de decisiones suele dejarlas en manos de los jugadores.

Como sea, alguien debe tomar esa responsabilidad y quien aparece como fuerte candidato por sus años en el club y por su importante experiencia futbolística es José Pedro Fuenzalida. "Creo que esa decisión la toma el técnico", dijo el Chapa tras ser consultado por dicho tema.

Más allá de ello, el ex Boca Juniors y Colo Colo reconoció que está llamado a ser uno de los líderes del plantel UC versión 2018. "Cuando uno tiene un plantel, los jugadores con más experiencia, los que conocen más el club, son los que tienen que guiar un poco el camino del equipo y obviamente asumir esa responsabilidad. Creo que en este momento al ser uno de los mayores del equipo, asumo un papel más protagónico y también ser un ejemplo para los demás compañeros", sostuvo.

Por otro lado, el futbolista de 32 años dio su impresión sobre los primeros días de trabajo del staff del entrenador español en Las Condes, preparando la temporada 2018 de los cruzados.

"Es un cuerpo técnico bastante cercano, que les interesa mucho lo que nosotros sentimos y lo que nosotros pensamos. Con la juventud, se interpreta los conceptos nuevos que hay en el fútbol, que es un poco la idea que puede tener. Se acerca mucho a lo que se pretende hoy día en el fútbol en todo el mundo, con hartas ideas tácticas", comentó Fuenzalida.

En otra arista, en su rol de seleccionado nacional, el carrilero tuvo palabras para el fichaje del colombiano Reinaldo Rueda como DT de la Roja, quien llega a reemplazar a Juan Antonio Pizzi.

"Me parece bien que la Selección tenga técnico, que se puedan planificar los partidos amistosos que vienen durante el año y empezar a preparar lo que va a ser la Copa América del otro año. Sabemos que este año no tenemos competencia oficial, así que va haber tiempo para prepararse", opinó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo