El Gráfico Chile

Ignacio Casale queda a un paso del récord de Marcos Patronelli

El Perro no ha tenido rivales en el Dakar 2018 y ya suma tres victorias de etapa. Con esto, llega a un total de 17 especiales ganadas en todas sus participaciones de cuadriciclos y queda a dos de alcanzar al argentino como el máximo vencedor de la categoría.

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Juan de Marcona

Ignacio Casale parece no tener rivales en el Dakar 2018 y se ha impuesto con comodidad en las tres etapas que lleva la carrera. Pese a que asegura que está andando a un 80% de sus capacidades, eso parece bastarle para imponerse en las especiales y ya llevar más de media hora de ventaja en la clasificación general.

Aunque en las dos primeras especiales el Perro parecía tener a Sergei Kariakin, actual campeón de la categoría de cuadriciclos, como principal rival y sólo le llevaba una ventaja de casi dos minutos, en la tercera etapa impuso sus condiciones y le sacó casi media hora de ventaja.

Con esta victoria, el piloto santiaguino suma 17 etapas ganadas desde que empezó a correr en la categoría de quads, en 2012, y está muy cerca de alcanzar el récord de Marcos Patronelli, quien por años fue el exclusivo dominador de la categoría y sumó tres títulos (2010, 2013 y 2016).

El argentino, quien ya está retirado de los quads y corrió el Dakar en seis oportunidades, alcanzó 19 victorias de etapa y es el máximo ganador de la categoría. Ahora, el Perro Casale podría alcanzarlo si gana dos especiales más en las once que le restan a la edición 2018 de la carrera.

Sin embargo, considerando la gran ventaja que tiene, lo más probable es que el nacional comience a regular para evitar accidentes y es probable que no salga a pelear por la victoria en los días, sino que a mantener la constancia.

Al menos, esa fue la estrategia que le reveló a El Gráfico Chile: «Corriendo a mi ochenta por ciento me siento cómodo, siento que puedo correr todo el Dakar así y ser muy competitivo, creo que seguiré manteniendo ese ritmo. Mi idea es ser constante todos los días y mantenerme dentro de los tres primeros, no necesariamente ganar»

La idea de Ignacio Casale es no sufrir accidentes o fallas mecánicas. Su gran objetivo no es ganar etapas, sino que quedarse con segunda vez con el título de los cuadriciclos del Dakar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos