Iquique madruga y entrena desde las 6:30 am para no repetir la horrible campaña del Transición

Los Dragones Celestes buscan evitar las altas temperaturas de la ciudad y por eso entrenan a esa hora. El resto del día van al gimnasio y van a la cancha.

Por El Gráfico Chile

Tras el pésimo segundo semestre que tuvieron en el 2017, el plantel de Deportes Iquique se juramentó no volver a repetir esta situación y para eso comenzaron con todo la pretemporada que ha llamado bastante la atención en el norte.

Para escapar de las altas temperaturas, el cuerpo técnico liderado por Erick Guerrero dividir los trabajos en tres turnos. A primera hora, el plantel se dirige hasta la playa y cerros de Iquique para así hacer distintos trabajos desde las 6:30 horas de la mañana. Después a las 11:30 horas llegan hasta el gimnasio para luego terminar a las 17:00 horas realizando una sesión de fútbol.

"Ya no se utiliza tanto kilómetro per sí se trabaja en base a las acciones que se realizan en el fútbol que son explosivas. Buscamos potenciar la fuerza y velocidad. Habían siete estaciones donde trabajó muy bien el grupo, hicieron las cosas muy bien", afirmó el técnico Guerrero al diario La Estrella de Iquique.

Para este torneo largo, los Dragones Celestes ya han contratado siete jugadores que ya están realizando la pretemporada: Michael Ríos (Colo Colo), Nicolás Royón (Liverpool, Uruguay), Leonardo Melazzi (Sud América, Uruguay), Esteban Carvajal (Santiago Wanderers), Raúl Becerra (Everton), Piero Arredondo (Curacaví), Pablo Corral (Deportes Antofagasta).

Iquique terminó en el último lugar del Torneo de Transición y buscará reeditar el buen 2016 y el primer semestre del 2017, donde alcanzaron grandes resultados, incluyendo un subcampeonato nacional y la participación en las copas Libertadores y Sudamericana.

Las imágenes del primer día de pretemporada que tuvo entrenamientos en la playa, gimnasio IND y estadio. #VamosDragones

Posted by Deportes Iquique on Tuesday, January 9, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo