Dakar: el "Perro" Casale se mantiene firme como líder de las quads, pese a ser 2º de la etapa

El piloto chileno fue superado por el ruso Sergei Kariakin por 43 segundos y prácticamente mantuvo la diferencia con su perseguidor.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a San Juan de Marcona

Ignacio Casale sigue ladrando en el Dakar 2018, pese a que llevaba tres etapas corridas y tres ganadas, hoy al "Perro" le tocó ser escolta de su máximo rival: el ruso Sergei Kariakin, quien lo superó por 43 segundos en la cuarta etapa de este jueves.

Pese a ello, Casale sigue mandando en los quads y lidera la general con 25 minutos de ventaja sobre Kariakin. Hoy estuvo liderando gran parte de la etapa, sin embargo perdió minutos tras el WP5 y resignó la victoria parcial.

Sin embargo, el chileno mantiene su paso firme rumbo a la victoria, aunque esto recién comienza, ya que luego pasarán por Bolivia y Argentina, donde intentará sostener su cómoda ventaja.

De paso, Casale quiere romper la marca del argentino Marcos Patronelli. El chileno suma 17 etapas ganadas desde que empezó a correr en la categoría de quads, en 2012, y está muy cerca de alcanzar el récord del argentino, quien por años fue el exclusivo dominador de la categoría y sumó tres títulos (2010, 2013 y 2016) y 19 triunfos parciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo