Insólito: remero japonés drogó a su rival y fue suspendido por ocho años

El competidor Yasuhiro Suzuki quiso pasarse de listo y dopó con asteroides anabolizantes a su rival Seiji Komatsu, por lo que fue castigado.

Por AP

Un remero japonés no podrá competir los próximos ocho años por contaminar la bebida de un rival para que diese positivo en un control antidopaje.

Yasuhiro Suzuki drogó a su principal rival en el campeonato nacional de canotaje en septiembre. Suzuki echó esteroides anabolizantes en la bebida de Seiji Komatsu, que le hicieron dar positivo en un control, dijo la Agencia Antidopaje de Japón el martes.

La Federación de Canotaje de Japón abrió una investigación después del positivo de Komatsu, que dijo que no había consumido la sustancia.

Luego del positivo de Komatsu, Suzuki admitió haber colocado un suplemento para fomentar el desarrollo muscular con metandienona, un esteroide prohibido, en la bebida de su rival.

El incidente es el primero en Japón en el que un deportista no supera un control antidopaje por una intoxicación deliberada, según la agencia antidopaje del país, que sancionó al remero con una suspensión de ocho años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo