El Gráfico Chile

Ampuero y el plan de Beñat en la UC: “Quiere un equipo fuerte, un equipo sólido partiendo por la defensa”

El defensa cruzado, quien tuvo como DT a San José en Antofagasta, habló del método del vasco. También se refirió a la posible llegada de Matías Dituro.

Dentro del actual plantel de Universidad Católica, quien mejor conoce al nuevo director técnico, Beñat San José, es el defensa Branco Ampuero. El zaguero fue titular fijo en el Deportes Antofagasta de la temporada 2015-2016 que tuvo al vasco al mando y por ello tiene autoridad para hablar del método del español.

«La llegada del profe sin duda es buena, viene con ideas buenas. Cuando lo tuve en Antofagasta hicimos un torneo totalmente aceptable, clasificando a la pelea de un cupo a la Sudamericana, entonces que llegue en estos momentos creo que es un punto a favor por todo lo que representa y por todo lo que va a representar«, destacó el central de 24 años.

Sobre esas ideas, el formado en Puerto Montt detalló que «en lo específico cuenta con un trabajo defensivo muy ordenado, por lo que me recuerdo de Antofagasta, y también el buen trato de trato al balón. Pero una de las principales características de su trabajo es el orden táctico, eso es lo quiere generar acá y es lo que generó en Antofagasta. Quiere un equipo fuerte, un equipo sólido partiendo por la defensa«.

En su primera práctica abierta, el vasco dispuso ejercicios con líneas de 4 zagueros, sin embargo Ampuero avisó que no necesariamente se utilizará un esquema con dicha cantidad de defensas.

«Una vez que el plantel esté completo y la pretemporada esté finalizada el técnico podrá decidir con qué esquema quiere jugar. Puede que cambie, eso yo no sé. Ayer (martes) manejamos la línea de 4 en un movimiento específico de coberturas, pero no hay nada definido«, dijo.

Y así como conoce a San José por su trabajo en Antofagasta, Ampuero también coincidió con Matías Dituro en el norte. Por lo mismo valoró el potencial arribo del meta argentino que pertenece a Bolívar.

«Si es que se llega a concretar su traspaso, va a ser muy positivo para todos nosotros, lo tuve de compañero en Antofagasta, es un arquero muy profesional, muy cercano al grupo, muy trabajador. La solidez, como yo lo conozco, la tengo garantizada si él llega. Esperemos que se pueda concretar«, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos