Gabriel Arias se cansó de esperar a la UC y arregló con Unión La Calera

Quien era la segunda opción para el arco cruzado dejará Defensa y Justicia de Argentina para jugar un año a préstamo en el cuadro cementero.

Por Pablo Serey Correa

A Universidad Católica se le cayó una de las cartas que manejaba para reemplazar a Cristopher Toselli. El arquero argentino-chileno Gabriel Arias no quiso seguir esperando a los cruzados y tomó la propuesta de otro elenco chileno: Unión La Calera.

La gerencia deportiva de Cruzados había mantenido contacto formal con Defensa y Justicia, elenco propietario del pase del meta de 30 años, sin embargo en Las Condes siempre lo contemplaron como segunda opción. La prioridad en todo momento ha sido Matías Dituro.

En dicho contexto, los cementeros aparecieron en escena y pudieron cerrar el trato al dejarle en claro a Arias que era la primera carta para reforzar el arco rojo. Así, el golero que estuvo en la mira de Jorge Sampaoli para la Roja en 2015 jugará un año a préstamo en La Calera.

Cabe recordar que el conjunto que ascendió a Primera División tras derrotar a Santiago Wanderers en la promoción suma a los delanteros Francisco Castro y Brian Fernández como refuerzos, además de los juveniles Gastón Zúñiga y José Garcés, quienes llegan procedentes de O'Higgins.

Por otra parte, el cuerpo técnico de Víctor Rivero le manifestó a la dirigencia su intención de renovar los préstamos del defensa Víctor Morales y del mediocampista Kevin Vásquez, quienes pertenecen a San Luis y Wanderers, respectivamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo