El Gráfico Chile

¿Se acerca el final? Bolívar se plantea llegar a un acuerdo con la UC por Dituro

El arquero argentino se sumó a la pretemporada del actual bicampeón boliviano y le insistió a los dirigentes que desea emigrar a Las Condes.

Matías Dituro se integró a la pretemporada del Bolívar con el claro deseo de ayudar a destrabar su salida del club rumbo a Universidad Católica. Por ello, este miércoles, tras su primer entrenamiento bajo el mando del cuerpo técnico del brasileño Vinícius Eutrópio, el arquero argentino le insistió a la dirigencia encabezada por Guido Loayza que su deseo es sumarse a las filas de la UC de Beñat San José.

En la Academia, donde asumen que la voluntad del jugador es categórica, se encuentran analizando la segunda oferta que presentó Cruzados por contar con los servicios del meta de 30 años. La propuesta de la Franja mantiene el método, es decir, préstamo por todo el 2018 con opción de compra, pero aumentaron las cifras. Ello abre la puerta a un posible acuerdo, sin embargo en La Paz siguen considerando insuficiente el monto.

Cabe recordar que tras la primera propuesta emanada desde San Carlos de Apoquindo, Marcelo Claure, presidente de Baisa (sociedad que controla al Bolívar), se manifestó a través de Twitter para calificar de «absurdamente baja» la oferta realizada por Católica. Del mismo modo, el empresario boliviano que reside en Estados Unidos dejó en claro que Dituro sólo se marcharía si el club interesado pagaba 1,5 millones de dólares por su pase.

Pero con el correr de los días, en el actual bicampeón boliviano se han abierto a la alternativa de la cesión con opción de compra que ofrece la UC. Sin embargo, quien sigue firme con la postura inicial es justamente Marcelo Claure, con quien el propio Dituro la semana pasada sostuvo una conversación, en la que le dejó en claro su anhelo por volver a Chile.

Mientras tanto en La Paz, Guido Loayza, tras la presentación de Martin Smedberg-Dalence como refuerzo del Bolívar, se refirió a la situación del arquero pretendido en Las Condes. «Él no tiene cláusula de salida, por eso tenemos que arreglar con el club los términos. Nos vamos a sentar a conversar, nosotros no queremos perjudicar a nadie, pero tienen que saber que nosotros tenemos que defender los intereses del club», dijo el dirigente.

Sobre el mismo punto, quien está a la cabeza del conjunto paceño desde 2008 recalcó que «Dituro es un buen arquero y quisiéramos que se quede, pero si llegamos a un acuerdo con el club que esté interesado, tendremos que prescindir de sus servicios».

Tags

Lo Último


Te recomendamos