El Gráfico Chile

El “estadio de la U” de Pudahuel se transformará en un mega proyecto impulsado por Bachelet

En el mismo terreno donde se iba a edificar el soñado recinto del equipo azul, se hará un reducto ligado a la investigación científica.

El 25 de abril de 2014 los hinchas de la U se ilusionaron, porque el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, anunció con bombos y platillos que construirían su anhelado estadio, en terrenos que pertenecen a la casa de estudios de la Universidad de Chile en la Laguna Carén… sin embargo todo quedó en nada, o más bien dicho, en un sueño.

«Este es un día histórico para la U. Estamos más cerca de cumplir el sueño de millones de hinchas», dijo en su momento el timonel de los laicos Heller. En esos mismos terrenos se confirmó este martes que se hará un mega proyecto, apoyado por la Presidenta Michelle Bachelet. Hace rato que se supo que el estadio de la U no se haría ahí.

En el lugar se hará un recinto vinculado a la invetigación científica, que irá en directa ayuda a la ciudadanía, según palabras de la Mandataria: «es necesario tener capacidad de cambiar viejas rutinas y costumbres ser capaces de cambiar la realidad sin maquillarla. Necesitamos un gran pacto para que la inserción sea la norma, para que las Pymes trabajen con las universidades y centros de investigación, y el Estado resguarde esa relación».

El estadio de la U sigue buscando lugar para ser edificado, mientras en la Laguna Carén se edificará un proyecto ciudadano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos