Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Arequipa
PUBLICIDAD
La quinta etapa comenzaba con una gran noticia para Ignacio Casale: su máximo competidor y principal rival de la categoría, Sergei Kariakin, sufría una lesión y terminaba su sueño de repetir el título del Dakar.
Con la ausencia del actual campeón en la categoría de quads, el camino para conseguir el título queda abierto para el Perro. Es que el ruso era su gran rival y uno de los pocos que le podía hacer el peso en la clasificación general, pese a la casi media hora que le llevaba de ventaja el chileno.
Ahora la carrera del nacional será contra sí mismo y así lo dejó en claro en la quinta etapa, que comprendió un recorrido de 266 kilómetros desde San Juan de Marcona a Arequipa, donde se conformó con el segundo lugar para seguir mirando desde lejos en la clasificación general.
La especial de este miércoles fue ganada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien completó el trayecto en cuatro horas, 12 minutos y 47 segundos. Casale, en tanto, arribó a una distancia de un minuto y 23 segundos del líder del día, mientras que el podio lo completó Alexis Hernández.
Pese a no ganar en la quinta etapa, el Perro lidera sin problemas en la clasificación general y le sacó 40 minutos de diferencia a su más cercano perseguidor, el peruano Hernández. En tercer lugara aparece el argentino Pablo Copetti, quien está a 58 minutos y 37 segundos de alcanzar al chileno.