El Gráfico Chile

Quinta se fue a fondo: el piloto chileno se desploma en el Dakar tras sufrir un problema mecánico

El nacional tuvo una mala jornada y descendió al puesto 7º de la clasificación general de motos. Tampoco le fue bien a José Ignacio Cornejo.

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Arequipa

Después de un difícil inicio de Dakar, donde tuvo que lidiar con una intoxicación alimenticia, Pablo Quintanilla había repuntado en la cuarta etapa de competencia. Aprovechando el retiro del británico Sam Sunderland, campeón defensor de la categoría de motos, el piloto sanantonino escaló al segundo lugar y tenía todo para buscar el ansiado liderato.

Con ese panorama, Quintafondo salió a enfrentar la quinta especial, que tuvo una distancia de 266 kilómetros para recorrer entre San Juan de Marcona y Arequipa, con la misión de acelerar para quedarse con el primer lugar de la clasificación general.

Sin embargo, los planes del chileno no salieron como esperaba, pues un problema mecánico lo dejó muy retrasado en la etapa y también en la tabla acumulada. A cinco kilómetros de terminar la primera parte de la especial, Quintanilla sufrió el inconveniente en su moto y, por lo tanto, una importante baja en su tiempo, que lo afectó por toda la especial.

El piloto de Husqvarna completó el recorrido en la 16ª ubicación, con un tiempo de tres horas, 48 minutos y 34 segundos, a lejanos 29 minutos del ganador del día, el español Joan Barreda Bort.

En la general, a su vez, se ubica por el momento en la novena ubicación, a más de 16 minutos de alcanzar al puntero, el francés Adrien van Beveren.

Por su parte, José Ignacio Cornejo también sufrió una baja en la quinta etapa y llegó en la 19ª ubicación. Bajó al 12º lugar en la tabla acumulada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos