El Gráfico Chile

TAS acogió alegato de Deportes Vallenar y podría detener inicio de la Primera B

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene en su poder el reclamo del cuadro del norte y además, interpeló a Melipilla y la ANFP para entregar antecedentes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, más conocido como TAS, acogió la apelación realizada por Deportes Vallenar, tras la definición de la ANFP sobre el ascenso de Deportes Melipilla, donde los verdes no se presentaron.

«De acuerdo con el Art.S20 del Código de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte, de aplicación al presente procedimiento frente al Tribunal Arbitral del Deporte, este arbitraje ha sido asignado a la División de Apelaciones del TAS, y en sus méritos será tramitado de acuerdo al Art. R47 y SS del Código«, confirmó el TAS en un documento que recuperó La Tercera.

El cuadro de Atacama venció en primera instancia a los Potros, pero un error arbitral de Eduardo Gamboa obligó a la repetición, a la cual no se presentaron los denunciantes.

En tanto, Jorge Carrasco, abogado del club de Vallenar aseguró al matutino que «el TAS acogió a tramitación la apelación de Vallenar e interpeló a Melipilla y a la ANFP a entregar los antecedentes. Se solicitó un procedimiento expedito o se podrá aplicar las medidas provisionales solicitadas«.

«La ANFP y Melipilla tendrán que actuar como apelados en el recurso«, complementó sobre la situación que podría dilatar el inicio de la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos