El Gráfico Chile

Bárbara Riveros llegó a Pucón ilusionada con el tetracampeonato: “Daré lo máximo para lograrlo”

La triatleta nacional es la principal candidata para quedarse por cuarta vez consecutiva con el Ironman 70.3 de Pucón. “Estoy feliz de poder sentir el amor de mi gente”, sostuvo la deportista.

Por Giuseppina Lobos, enviada especial a Pucón

PUBLICIDAD

Bárbara Riveros se siente como en casa cada vez que regresa a Pucón. La triatleta nacional no solo participará en la nueva edición del Ironman 70.3 de Pucón, sino que también buscará lograr el tetracampeonato en la denominada «carrera más linda del mundo». Este jueves la deportista se enfrentó a la prensa donde analizó sus primeras horas en La Araucanía.

«Estoy muy contenta de estar acá  y poder celebrar el décimo año del Ironman. Feliz de poder sentir el amor de mi gente. El año pasado la hicieron ellos el final de la carrera. Espero dar lo mejor de mí el domingo y hacerlos feliz a ellos», apuntó Riveros en Pucón.

Recomendado

En la carrera del 2017, Bárbara se quedó con el primer lugar tras completar la carrera del Ironman en 04:32:09 por lo que sabe perfectamente las expectativas que caen en su figura para la prueba del día domingo. «Es importante conectarme con la gente y poder ser fuerte mentalmente. Mi mayor expectativa es hacer feliz a las personas, si sale el teteracampeonato feliz. Daré lo máximo para lograrlo», sentenció la chilena.

Ya está en Pucón

Durante el evento del día domingo, Riveros se reencontrará con otra vieja conocida: Valentina Carvallo. La deportista nacional regresa a las pistas luego del nacimiento de su hijo Lucas quien actualmente tiene 8 meses.

«Será sùper lindo ver a la Vale en la salida en Pucón. Ella tiene muy buen CV acá y ha tenido buenos puestos acá. Será muy bonito y espero que podamos dar un bonito espectáculo a la gente», sentenció Riveros quien compartirá con Carvallo quien fue la primera chilena en ganar el Ironman de pucón en 2013.

Para finalizar, Bárbara hizo un llamado a todo el público amante del deporte para que salgan a las calles de Pucón para apoyar a los competidores que darán vida a la décima versión de esta importante carrera: “Mi mensaje es que se levanten temprano, que estén ahí apoyando; habrán momentos dificiles en la carrera pero espero poder sobrepasarlos y hacer feliz a la gente».

Tags

Lo Último