El Gráfico Chile

¿Para la eternidad? Bayern Munich quiere renovarle a Jupp Heynckes

El conjunto alemán, quiere extender el contrato del veterano DT tras la gran campaña que está cumpliendo tras reemplazar a Carlo Ancelotti.

Bayern Munich está en un muy buen momento. Está 11 puntos sobre Schalke 04 y todo indica que tienen asegurado su sexto título consecutivo de Bundesliga. Y Ahora la directiva iría por la renovación del veterano entrenador Jupp Heynckes.

PUBLICIDAD

Heynckes ya consiguió un triplete en el año 2013, cuando conquistaron la Bundesliga, la Copa Alemania y la UEFA Champions League. El germano regresó en septiembre de 2017, tras el despido de Carlo Ancelotti, luego de la derrota en Francia ante el París Saint-Germain por la Liga de Campeones. Cinco años después, podría conseguir un nuevo triplete en su cuarta etapa en el club.

Desde la vuelta de Heynckes al Bayern, el equipo ha conseguido 15 triunfos y solo registra una derrota. Fue cuando visitaron precisamente a un ex equipo del DT, fue 2-1 ante el Borussia Monchengladbach.

Recomendado

El adiestrador tiene 73 años, fue convencido por la dirigencia del Bayern Munich para que saliera del retiro y tomara las riendas del equipo. Este no dudó en regresar para  resolver la difícil situación en la que se encontraba el equipo.

Bayern realizó la pretemporada en Qatar. Le consultaron sobre su futuro y el entrenador dijo: «Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto, no quiero decir nada más».

Karl-Heinz Rummenigge, director general del club alabó al DT: «Nuestro Jupp ha tenido un regreso maravilloso. Hemos ganado con él 15 de 16 partidos», sentenció el pasado 24 de diciembre.

Uli Hoeness, presidente del club, buscará convencer a Heynckes para que cambie de parecer y siga al mando del primer equipo en los próximos años, aclarando el panorama de los bávaros.

Los jugadores también dieron el visto bueno para que el veterano continúe con ellos, «por supuesto que imaginamos eso», señaló el holandés Arjen Robben.

Tags

Lo Último