Con comodidad: el Perro Casale regula sus fuerzas y lidera los quads del Dakar

El piloto nacional llegó cuarto y tiene una ventaja de 41 minutos y 30 segundos sobre su más cercano perseguidor, el peruano Alexis Hernández.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a La Paz

Ignacio Casale no tuvo problemas en la etapa que contempló el recorrido entre Arequipa y La Paz, en la sexta especial del Dakar 2018. El piloto nacional mantuvo el buen rendimiento que ha mostrado a lo largo de la competición y no suelta la punta de la clasificación general.

El Perro hizo una correcta carrera, traspasando  la meta en la cuarta posición, con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 17 segundos, a tres minutos y 11 segundos del ganador del día, el argentino Jeremías González.

La etapa entre Arequipa y La Paz contemplaba un total de 760 kilómetros, con 313 kilómetros cronometrados, pero en los cuadriciclos, al igual que en las motos, se disminuyó a 196 kilómetros por la acumulación de lluvia en el primer tramo.

41 minutos y 30 segundos es el tiempo que separa a Casale de su más cercano perseguidor, el peruano Alexis Hernández.

El piloto chileno descansará entonces como cómodo líder este viernes en la capital boliviana, para este sábado disputar la séptima especial, con el recorrido entre La Paz y Uyuni.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo